miércoles, 6 de junio de 2012

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EL ARTE CAMP. EN EL SALVADOR.

CAMP, Este termino  proviene de campo o de campesino, el tipo de arte camp. Se puede apresiar en diferentes hogares de los salvadoreños, lo hace llamativo ver las formas como en una sala humilde de una pequeña casa que no necesariamente sea en el campo si no en zonas urbanas, las personas adornan con fotografias de todo tipo, calendarios, estampas de alusión religiosa, y cualquier otro elemento que según ellos le da una” vistosidad ordenada”.
Es común entonces ver muchos de los hogares de la clase pobre y de otros no tan pobres pero que siempre mantienen ese patrón cultural el cual identifica este tipo de arte, claro que , nadie de los que vemos estos detalles en las casas ignoramos que se pueda tratar de un arte y lo vemos normal pués nuestra educación y cultura no nos permite ver mas allá.
Pero esto no solo son las casas, se aprecia tambien en negocios en vehículos, autobuses del transporte público, y otros lugares que artisticamente se ven muy bien decorados, por supuesto viendolo como un arte, y del cual desconocemos y no le tomamos ninguna importancia cultural.
A lo largo de nuetro país sean playas, pueblos pintorezcos, carreteras, y mas se logran apreciar muchas escenas del ARTE CAMP.  Es algo muy llamativo y para el turista extranjero se vuelve interesante ver la ideosincracia de los salvadoreños y claro, es algo que da a conoser  parte de nuestra identidad  y que de forma inconsciente y por falta de una adecuada educación no se le da la importancia que merece.
 


Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en el arte de Múnich entre los años 1860 y 1870. El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables.
Otra palabra alemanakitsch está asociada al verbo kitschen, que significaba ‘barrer mugre de la calle’. El kitsch apelaba a un gusto vulgar de la nueva y adinerada burguesía de Múnich que pensaba, como muchos nuevos ricos, que podían alcanzar el estatus que envidiaban a la clase tradicional de las élites culturales copiando las características más evidentes de sus hábitos culturales.
Lo kitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala manufactura, significando más la identificación del consumidor con un nuevo estatus social y menos con una respuesta estética genuina.

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